domingo, 5 de octubre de 2014

VIAJES EN EL TIEMPO

Albert Einstein un gran fisico Aleman y Stephen Hawking fisico teorico, astrofisico ,cosmologo Britanico conciedieron en decir que en un futuro no muy lejano se podrían hacer viajes en el tiempo. No solo ellos si no varios científicos actuales lo creen y plantearon varias teorías las cuales tienen sus propias paradojas.

Hay varias teorías las cuales pueden dar una respuesta a esto:

1. Agujeros Negros: Mencionada por Jhon Wheeler en 1969, en ese tiempo existían dos teorías sobre la luz, las dos eran ciertas, una que la luz estaba formada por partículas y la otra que estaba formada por ondas, los agujeros negros consistían en que una estrella que fuera suficientemente compacta, tendría un campo gravitatorio tan intenso que la luz no podría escapar a esto se le llamaría máquina del tiempo natural.
Si esto fuera cierto penetraríamos en un agujero en el espacio por campos gravitacionales y aparecer en otro punto del universo a miles de año luz.


2.Cuerdas Cósmicas: Propuesta por el Gott en 1991 la cual consiste en que las cuerdas cósmicas generarían un empuje gravitacional sobre cualquier objeto o cosa que pase cerca de ellas, este podría llegar a viajar a increíbles velocidades, y su fuerza distorsionaría el espacio/tiempo.


3. Vacío: Amos Ori sostiene que su teoría no requiere materia exótica por lo tanto utiliza el vacío que existe en el espacio para poder hacer este viaje. Esta ley se apoya en las teorías de Einstein que afirma que el espacio puede doblarse en forma de rosquilla hasta hacer un campo de gravedad interno apto de arrastrar consigo el espacio y el tiempo. Dice que esta máquina podría ser construida entre los próximos 100años.




Después de esto si se cumpliera, existirían varias paradojas las cuales nos confundirían más como seria;
La Paradoja del abuelo: Imagínese de que usted viaja en el tiempo y visita a su abuela apunto de tener una cita con su abuelo, si usted la detiene usted no existiría, ya que al detener a tu abuela, detendría la relación la cual daría a luz a alguno de tus padres y no existirías, por lo tanto no estarías vivo y no estarías matando a tu abuela o impidiendo que conozca a tu abuelo.
Y más paradojas las cuales dicen que sería imposible ya que si usted viajara en el tiempo cambiaria en concreto su vida, otras dicen que si existiera la posibilidad usted no podrá viajar hacia el pasado ya que esta máquina no existiría en el pasado en conclusión solo se podría viajar al futuro.


Sea como sea cada uno a su criterio  su opinion se dice que se podra, otros aciertan en decir que seria imposible que este echo se puediese a hacer en estos tiempos, otros que durante los proximos 500 años se podria saber el interrogante a nuestro problema .
Bueno cada uno a su opinion y dejo esta frase ¨La vida no es un problema para ser resuelto si no un misterio para ser vivido ¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario